domingo, 19 de febrero de 2017

Star Wars Rouge One: Una historia Nueva Pero Conservadora (Review)

La historia se desarrolla más o menos inmediatamente antes de la primera película de Star Wars (osea, justamente antes de empezar la primera trilogía de 1977). El Imperio está en la fase final de la construcción de una súper arma capaz de aplastar a la Alianza Rebelde, aun cuando la Alianza misma es frágil e indecisa, dividida con desacuerdos sobre los medios y los fines. Un líder radical, Saw Gerrera (Forest Whitaker), ha roto completamente con los otros rebeldes y está llevando a cabo su propia insurgencia a pequeña escala contra el Imperio en la luna del desierto de Jedha.

Mientras esto sucede, años antes Guerrera había rescatado a una joven, llamada Jyn Erso, cuando su padre fue capturado por el Imperio. Dicho padre Galen, era un científico preeminente cuyas habilidades eran necesarias para construir la gran arma arriba mencionada... Bueno, bien, es la Estrella de la Muerte (Como si ya no lo supiéramos) Después de que Jyn recibe un mensaje de holograma (un medio que ya conocemos desde la primera trilogía) de su padre cautivo, queda claro que la única esperanza de los rebeldes es poner sus manos en los planes para la Estrella de la Muerte. De esa manera, pueden encontrar cualquier debilidad oculta que podríahacer vulnerable a un disparo de torpedo de protón único y bien situado.

Rouge One es una película que funciona en los 2 aspectos que busca hacerlo. Por una parte, es una excelente película independiente de gran parte de la narrativa de toda la saga de Star Wars (ya que sus personajes no pertenecen al conocido universo de la saga así que son algo irrelevantes a toda la historia), funciona con un argumento único, sin necesidad de rellenarlo con los míticos personajes de esta saga y dando espacio a que se pueda desarrollar una trama independiente. Por otra parte, la película es fiel a su origen. Hay que recordar que esto es “Una historia de Star Wars” y por más independiente que sea de las trilogías, al final debe seguir una serie de hechos relevantes así como hacer uso de muchos artilugios y personajes ya conocidos, como la Estrella de la Muerte, los stormtruppers, hologramas, la princesa Leia o Darth Vader, etc.

En ambos aspectos es buena y es útil a la hora de alcanzar a distintos tipos de público ya que puede complacer e interesar a los que no son fans de la saga, así como atraer a aquellos que no tienen ni idea de estas películas.

Fuente de Sinopsis: The Atlantic